Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

22 ago 2011

El precio de una línea de trasmisión en realidad es INFINITO ....

El alto precio que están calculando analistas financieros para construir la línea de transmisión de electricidad desde las potenciales represas en la Patagonia hasta Santiago, podrían hacer inviable el proyecto.

Así lo expresó el analista financiero del Santander Global Banking & Market, Cristian Jadue, quién afirmó que “(HidroAysén) es un proyecto bastante grande y si sigue subiendo el costo de la línea de transmisión… lo que tendría que suceder es que se haga bastante menos rentable hasta un punto en que podría ser factible que no se haga”.

“Si siguen subiendo los costos de la línea de transmisión podría ser factible que el proyecto no se haga”, agregó el especialista en una entrevista realizada en Radio Duna.

Sus cálculos no dejan de tener sentido considerando que en 2005 la iniciativa partió con una estimación global de 4.000 millones de dólares, de los cuales US$ 2.500 millones eran para los embalses y US $ 1.500 millones para el tendido. Posteriormente aumentó a U$ 3.200 millones para las represas y U$ 3.800 millones para el trazado.

Incluso a fines de mayo el gerente de Administración y Finanzas de Endesa Chile, Eduardo Escaffi, reconoció en Sao Paulo, durante la Segunda Cumbre Latinoamericana de Hidroelectricidad organizada por Business News Americas, que la inversión podría elevarse a los U$ 10.000 millones.

“Se aprobó la construcción de las represas, pero las centrales no hacen nada sin la transmisión. Y hasta ahora Endesa y Colbún han estado bastante lentos (…), yo creo, que se calmen un poco los ánimos para ver”, explicó hace algunos días Cristian Jadue en conversación con Marlén Eguiguren y Carlos Lavín en “Información Privilegiada” de radio Duna.

Recordó que la empresa también está a la expectativa de la carretera eléctrica propuesta por el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo pasado, además se sostener negociaciones con Xstrata para aminorar el costo de esta inversión en la transmisión, pero “yo veo que no va a ser el negocio que era en un principio”.

Frente a este escenario hay quienes se preguntan cuál es el techo en términos de costos que los chilenos están dispuestos a aceptar (al traspasarse estos valores a los consumidores en un sistema tarifario regulado) para llevar adelante la iniciativa privada.

Tomado de Radio del Mar

8 ago 2011

que se hace?

MARCHA "100 MIL INDIGNADOS CONTRA HIDROAYSEN"


Afiche p vinculante 080811.gifSantiago 7 de agosto de 2011- La Intendencia Metropolitana autorizó dicha marcha, convocada por: el Movimiento Aquí la Gente, Patagonias sin Represas, el Movimiento Patagonia Unida (Región de Aysén)y la Asamblea Ciudadana de Santiago, que será acompañado del presidente del Senado Guido Girardi y el Senador Antonio Horvath y los Diputados Patricio Vallespín, Enrique Accorsi, Alfonso De Urresti y diferentes dirigentes representativos de la ciudadanía.


La actividad está convocada para este lunes 8 de agosto a las !2:00 hrs. en Ahumada con Huérfanos desde donde marcharan hacia la Moneda para entregar las primeras “100 mil firmas recogidas en esa esquina ciudadana. Los organizadores recomiendan llevar pitos y ollas para que el gobierno escuche la opinión mayoritaria de la gente.

Mayor Información:

Ernesto Medina Aguayo (9 842 98 55)


MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE-CHILE-

¡¡A transformar la opinión de la gente en acción!!