Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

21 feb 2008

Patagonia NO será Ralco

A continuación la Editorial y el texto de un panfleto usado en contra de la construcción de Ralco. Palabras fuertes pero necesarias de publicar porque evitaremos un segundo RALCO. Aprendamos de la historia .... Tomado del libro (de mi autoría titulado: Palabras íntimas - y fluirá la palabra!

EDITORIAL
“ ... Uds. lo saben ... mi Alameda es un río ...”

El río jaló mi historia
con su ética/estética fluvial
y de paso me hizo distinto
para siempre .....

Aquí está la pluma y su sueño en letanías
Aquí está el río
su aguijón, su convocatoria,
su esperanza, su porfía.
Aquí está mi semen y su espesura
mi cuerpo y mi palabra ....

Aquí se encuentran reunidos, algunos de los manuscritos, comunicados y panfletos
que generó la larga lucha (por más de una década) contra la represa Ralco –de la trasnacional ENDESA España- en el Alto Bío Bío.

Acertados o no, con menor o mayor calidad en lo literario, representan una esperanza
que nunca morirá ...

No todo está dicho en el Alto
falta el juicio Mapuche, el juicio de la naturaleza, el juicio de la historia.

Febrero 2004


TEXTO de PANFLETO

Lagos-ENDESA construyen
Una REPRE-S.A.
Una muralla genocida que separa
Que sienta las semillas amargas del exterminio
Una REPRESA-REPRESION que encarcela un río
Una diferencia
La sentencia definitiva que impone el silencio
La soberbia del cemento
La culebra KAI KAI modernizadora del olvido
La desmemoria de una raíz indómita
La luz-negra que no enciende corazones
El agua estancada .... de la muerte ...

No hay comentarios: