Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

20 feb 2008

Antiguos activismos: Lleve de lo gueno: PASEO AHUMADA - Activismo ....


Activismos + Sinergias ….

Como haciendo nuestras primeras herramientas, como reforzando los lazos comunitarios que otorgan madurez a un grupo, como convocando la magia de los círculos humanos nos convocamos en el Paseo Ahumada. Dos lienzos y muchos volantes, la voz clara y muchos gestos, actitudes pequeñas-pequeñas tareas: sostener el lienzo, recoger firmas, conversar con la gente, entregar información, cuidar al niño activista en sus juego, fotografiar, preparar el material …..

Hace bien provocarnos bajo un paradigma de civilidad activo, enfrentar a la gente a una perspectiva que desafía las reglas del mercado. Y la gente responde, se siente convocada a poner un pequeño grano de arena para la utopía de un planeta convivial, posible, donde nos relacionemos “humanamente” entre humanos y al interior de los ecosistemas.

Como dicen los que estudian los latidos de lo humano, la acción fue más que una decena de voluntarios, más que la gran cantidad de gente que hizo fila y donó más que su firma por Patagonia SIN REPRESAS toda vez que debió esperar 15 o más minutos para decir: “por la Patagonia yo me pongo” .

Hay un hilo sutil que nos unió a la dignidad de los “Patagones”, hay una telaraña insondable que nos tejió con los ecosistemas australes. Les juramos que ayer el paseo ahumada fue el río Baker, el Pascua y que parecíamos lengas abrazando con esperanza …. Vale la pena repetir este gesto !!!! (Voluntarios por Patagonia sin Represas)

No hay comentarios: