Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

26 feb 2008

Energía SOLAR: que belleza !!!!

Nota: Se podría hacer algo similar en nuestro gran desierto de Atacama, sin matar los ríos de la Patagonia.España construye en Arizona la mayor planta solar del mundo (El Pais.com)
La compañía española Abengoa Solar ha firmado un contrato para construir en el desierto de Arizona, a unos 100 kilómetros de Fénix, la mayor planta solar del mundo. Tendrá una potencia de 280 megavatios, casi el doble que la central nuclear de Zorita (150,1 megavatios) que se acaba de cerrar. (del Boletín Patagonia sin represas)
OTRA:

Estudio Asegura que Energía Solar Contamina Casi 90% Menos que la Tradicional.
Washington, 25 feb (dpa) -
La energía de células solares le ahorra a la atmósfera casi 90 por ciento de las emisiones dañinas en comparación con la energía tradicional, indica el equipo de investigadores de Vasilis Fthenakis del Laboratorio Nacional de Brookhaven del gobierno estadounidense.
Energía Solar
Así lo adelanta hoy la última versión online de la publicación especializada "Environmental Science & Technology" de la Sociedad Americana de Química (ACS).

En un balance ecológico, los científicos investigaron cuántos gases de efecto invernadero, metales pesados, óxidos nítricos y dióxidos de azufre se generan durante la producción y 30 años de funcionamiento de diversos módulos fotovoltaicos.

Para ello se basaron en los datos de gases de escape de 13 países europeos y estadounidense productores de células solares, del período 2004 a 2006.Fuente :DPA

No hay comentarios: