Hacia otro paradigma de civilidad !!!!!
"sólo después de que el último río haya sido destruído, sólo entonces nos daremos cuenta de que el oro no se puede beber" (Profecía Tribu Cree, Norteamérica)

Ennio Morricone - Rivers

20 feb 2008

el nombre del blog Patagonia Rebelde

La patagonia rebelde, de Héctor Olivera (Película)


En 1920, obreros del sur argentino agrupados en sociedades anarquistas y socialistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Poco después de que el gobierno nacional desconociera los acuerdos firmados con los obreros a través del sindicato, estalla una nueva huelga, seguida por una brutal represión.La película, inspirada en la novela de Osvaldo Bayer, "La patagonia rebelde", fue estrenada en 1974 y a los pocos días censurada y prohibida por el gobierno de Perón.
Muchos(as) preguntarán por qué el nombre del blog, aludiendo a un hecho histórico luego hecho cine .... algo muy simple, creo que frente a la barbarie desarrollista no nos queda otra sino LEVANTAR NUESTRAS REBELDIAS .... (no violenta si quieres), pero rebeldía urgente, inexorablemente urgente .... Soy (somos) de la estirpe de los que se levantaron dignamente y de manera intransigente contra la injusticia ....
sí, eso somos,
SOMOS PATAGONIA REBELDE !!!!!

No hay comentarios: